Esperance / Australia – Windsurf – Esperance – Western Australia

map
Wave
Ola
Wind ENE
Tide Low or high
Marea Baja o alta
Swell SSW
Bottom Sand
Fondo Arena
Time of year October to March
Época del año Octubre a marzo

Es una playa de arena y también con fondo de arena. La ola tiene secciones y es potente, es una izquierda.

Esperance es una localidad situada en la región de Goldfields-Esperance en Western Australia. Está ubicada en la costa sur del país, aproximadamente a 720 kilómetros al este-sudeste de la capital estatal de Perth. Aquí las playas son de arena totalmente blanca como en ningún otro lugar del mundo, promontorios de granito y acumulaciones de islas hacen de éste un lugar único para visitar y perfecto para practicar windsurf. Tanto para la modalidad de olas como slalom, o simplemente para iniciarse.

En Bandy Creek puede ser una opción muy factible para Freestyle, ya que el agua suele estar flat con vientos del este. Para freeride puedes ir a Main Beach, en el centro de la ciudad, justo tras el puerto, con un agua súper brillante y limpia en la que el viento del norte offshore es muy navegable. Más al oeste puedes encontrar Fourth Mile Beach y Observatory Beach, donde las olas son buenas para maniobras y aéreos. Es bueno tener en cuenta que el agua está fria incluso en verano, por lo que, en función de cada uno, un 2 ó 3 mm no viene mal. Para llegar puedes coger un vuelo de una hora y media desde Perth o ir en coche disfrutando del paisaje, pero tardas unas ocho horas.

En la ciudad de Esperance puedes contratar safaris, visitas culturales, viajes en autobús, vuelos en helicóptero, cruceros por las islas, practicar buceo y pesca, rapel, sandboard, piragüismo, minigolf y mucho más.

Rotary Lookout se ubica tras el puerto, proporcionando una panorámica de 360 grados con vistas de la ciudad, las playas y las islas más cercanas. Desde aquí también puede observarse Pink Lake, un lago de agua salada a unos siete kilómetros de la ciudad, el cual adquiere una ligera tonalidad rosada debido a la elevada concentración de algas en el agua, pero solo cuando se dan las condiciones adecuadas. Además es un lugar calificado por BirdLife International como área de importancia para las aves, alojando a un considerable número de especies autóctonas y migratorias.

Great Ocean Drive es un sendero de unos 38 kilómetros de camino circular que te llevará a través de algunos de los paisajes costeros más impresionantes de Australia, incluyendo el puesto de observación Rotary, los parques eólicos de energía occidentales y Pink Lake. El Museo Municipal posee una colección única de objetos, exposiciones de historia de la región, exhibiciones marítimas, maquinaria agrícola y fragmentos de la nave espacial Skylab que cayeron al norte de Esperance en 1979. Otro destino popular es Wave Rock, una de las olas más grandes de Australia, pero muy lejos de la costa. Se trata de una elevación de unos 15 metros en la llanura, cerca del pueblo de Hyden.