Gnaraloo / Australia – Windsurf – Gnaraloo – Western Australia

map
Wave
Ola
Wind SSW
Tide Low and high
Marea Baja y alta
Swell SW
Bottom Coral reef
Fondo Arrecife de coral
Time of year December to March
Época del año Diciembre a marzo

Gnaraloo es un reef break expuesto con olas consistentes, muy fiable en invierno, cuando disminuye el viento y el agua está más caliente. Encontrarás cuatro secciones, siendo la más conocida «Tombstone», izquierda épica de clase mundial, hueca y potente. Muestra su mejor cara con swells del SW y vientos del SE con media marea, el tamaño ideal es de 1 a 2,5 metros, asegurándote buenas cabalgadas. Te encontrarás pocas personas aún en los mejores días. Los «Sandgropers», australianos de West Coast, son personas muy agradables, las fogatas y cenas en grupo después de un buen surf son muy comunes.

Gnaraloo es uno de los destinos de windsurf más remotos del mundo, a 14 horas de conducción al norte de Perth y a 150 kilómetros de la ciudad más cercana, Carnarvon, en la costa Noroeste australiana. El lugar es famoso por sus playas, su vida salvaje, la pesca, las olas y el viento. El tamaño y fuerza de sus olas lo convierten en un lugar para experimentados, hay que tener en cuenta que este spot es ultraconsistente y recibe golpes de mar que superan los 20 pies en el Invierno Austral, pero en esos meses la probabilidad de encontrar vientos favorables es menor, sin embargo, en los meses de Octubre y Noviembre es probable encontrar una perfecta combinación entre viento S-SW y un swell decente que ponga en marcha la ola de Red Bluff. Allí te encontrarás también muchos surfers que esperan sus sesiones por la mañana temprano antes de que el constante viento SW empiece a soplar haciendo que sea tu momento para entrar al agua.

Es de tener en cuenta la utilización de escarpines, pues el fondo es de coral vivo, además hay que estar atento a las moscas, ya que en verano es una invasión. Necesitarás alquilar un buen coche para moverte por la zona, puesto que los mejores spots se encuentran en playas aisladas. Tendrás que ser autosuficiente y llevar contigo todo aquello que puedas necesitar, considerando que hacer camping libre puede ser una opción muy válida.

En el entorno natural que encontrarás en Gnaraloo podrás bucear y disfrutar de una vida marina excepcional, el avistamiento de delfines, mantas rayas, tortugas, atunes y ballenas es bastante habitual. Debido a su localización en el extremo sur de Ningaloo Reef la pesca es increíble. No puedes dejar de visitar los magníficos acantilados del monumento «Cliffs at Sunset» y ser aquí testigo de la fuerza del mar, además de observar una bonita puesta de sol. Si quieres visitar un sitio bonito con un entorno aún virgen y aislado en el que relajarse, Gnaraloo es un buen destino.