Mama’s / Indonesia – Windsurf – Sukabumi Regency – West Java – Java

map
Wave
Ola
Wind SE
Tide High
Marea Alta
Swell SW
Bottom Reef
Fondo Arrecife
Time of year May to October
Época del año Mayo a octubre

Reef break con olas consistentes, de mayo a octubre son los meses óptimos para las olas. Los vientos de tierra son desde el SE. La entrada y salida se hace más fácil con marea alta, pero con marea baja el arrecife puede ser un peligro. Hay izquierdas, puede ser muy potente, solo para experimentados. Es más bien un spot de surf, con lo que puede llenarse con buenas condiciones.

Mama’s solía ser un lugar donde quedaban los surfistas allá por 1996, donde había dos sitios donde asentarse, uno de ellos era algo parecido a un bungalow con una mesa de billar, y el otro era Mama’s Losmen. La primera oportunidad de navegar en este lugar es una arriesgada izquierda de arrecife justo enfrente de la Mama’s Losmen, la cual se encuentra también sobre el arrecife pero fuera del agua. Este spot funciona con marea alta, aunque no es muy alineada y puedes acabar en una de las zonas donde el arrecife asoma por encima del mar. Las mejores olas se dan con viento del este offshore y con swell desde el suroeste. Spots muy cercanos y de similares condiciones son Genten Harbour Mouth y Turtles.

Para llegar al spot desde Jakarta lo mejor es acordar un trato con conductores que se ofrecen desde el aeropuerto, o con un viaje organizado que ofertan posadas y hoteles de la zona, también si eres aventurero y no quieres gastar mucho puedes usar el transporte público.

Hay varios puntos de interés en la zona de Ujung Genteng, como las playas, cascadas, montañas, animales protegidos por el WWF y monumentos milenarios. Las playas más conocidas son Muara Cipanarikan, Cibuaya Beach, Ujung Genteng Beach, Batu Nunggul Beach y Pangumbahan Beach, donde se puede ver la puesta de huevos de la tortuga visitando la reserva natural de protección.

Las populares cascadas son Caweni Fall, de unos 120 metros de altura, situada cerca de la carretera de Cidolog, a unos 70 kilómetros de Sukabumi. Las tres cascadas que componen la Ciniti Waterfall se encuentran en el distrito de Kulon Jampang, a 45 minutos de Ujung Genteng. Curug Luhur, se conoce como la cascada sublime, su singularidad radica en el muro de piedra negra que los lugareños llaman Masigit rock, se encuentra a media hora de la ciudad de Bogor.

Otra opción turística es desplazarse a la gran ciudad de Jakarta, donde se puede visitar Museo Bank Indonesia, Jakarta Cathedral, Mezquita Istiqlal, Taman Mini Indonesia Indah, El Museo Nacional, Lapangan Merdeka, Ancol Dreamland, National Monument MONAS, Jakarta Old Town, National Gallery of Indonesia, Jakarta Planetarium y mucho más. Al ser la ciudad más habitada de todo el sudeste asiático, puede ser bastante abrumadora, pero no por ello dejar de disfrutar de sus encantos, los enormes centros comerciales y la animada vida nocturna.