Valdelagrana / Spain – Kitesurf – Puerto de Santa María – Cádiz – Andalucía

map
Wave
Ola
Wind E, SE, W, SW
Tide All
Marea Todas
Swell W
Bottom Sand
Fondo Arena
Time of year From September to May
Época del año De septiembre a mayo

El viento de componente Este, aquí conocido como Levante, suele ser racheado sin olas, creando buenas condiciones para freeride y freestyle. El viento del oeste, también llamado Poniente, es constante y predecible, además de generar olas de tamaño medio, siendo más grandes fuera de la bahía. Con Levante hay que navegar al comienzo del Parque Natural, donde el viento entra más limpio. El fondo es de arena en las dos zonas, con lo que no hay que preocuparse al entrar o salir. Puede que esté prohibido navegar durante los meses de verano, julio y agosto, ya que la playa está ocupada mayormente por bañistas.

La Playa de Valdelagrana es una bahía natural que está refugiada por el Puerto de Cádiz, la Punta de San Felipe y la dársena de El Puerto de Santa María junto al Puerto Sherry. El spot dispone de dos zonas, la playa de la urbanización y la playa situada en el parque natural. La playa de la urbanización posee más de 2 kilómetros de extensión y una anchura de más de 70 metros, paseo marítimo, restaurantes y bares. Por otro lado se encuentra la zona de los Turuños y Pinar de la Algaida, aún sin edificar al tratarse de un Parque Natural. Desembocan en las aguas de la bahía el Río Guadalfeo y El Río de San Pedro, con lo que forman un paisaje de excepcional belleza de marismas y dunas. La mejor zona para no encontrarse con masificaciones los meses de junio y agosto es la del Parque Natural.

Valdelagrana está en el corazón de Cádiz, sus pueblos colindantes, playas, Parques Naturales e historia están cerca del spot. Cádiz se encuentra a 10 minutos, la cual es un lujo para visitar, tanto su casco antiguo como sus casas blancas llenas de historia, el Castillo de Santa Catalina o el Castillo de San Marcos. En Puerto Real puedes visitar la Isla del Trocadero enmarcada en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y a escasos 15 minutos en coche podrás disfrutar de San Fernando. El turismo activo en la zona es muy común y hay multitud de empresas que hacen tours y rutas en quad, mountain biking e incluso a caballo por el Parque Natural. También puedes disfrutar del trekking, snorkel y del submarinismo en sus tranquilas bahías.

La gastronomía de la zona es espectacular y hay bares, marisquerías y restaurantes donde podrás disfrutar de los manjares que vienen cada día frescos del puerto. El ambiente nocturno es increíble, destacan las ganas de pasarlo bien junto con un sentido del humor único.